La siguiente reflexión fue escrita por Manuel Zazueta

Josué 1:7-9

Lo único que te pido es que tengas mucho valor y firmeza, y que cumplas toda la ley que mi siervo Moisés te dio. Completa al pie de la letra para que te vaya bien en todo lo que hagas. Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita e él de día y de noche, para que hagas siempre lo éste ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien. Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo donde quiera que vayas.

Muchas veces hemos caído en desesperación, es ahí donde debemos recordar que siempre tenemos la palabra de Dios y lo más importante: Su Espíritu Santo, que nos reconforta a cada instante de nuestra vidas. He comprobado día a día que Dios no te pide algo que no puedas hacer o que te deje sin fuerzas, pero como Él lo dice, esfuérzate da el máximo, porque recuerda que con el Señor todo sale bien, conforme a su voluntad. Él solo nos dice que no nos desanimemos, porque Él siempre estará con nosotros a donde quiera que vayamos.

Hermanos en el Señor, en esta situación que estamos pasando, Dios nos va guiando con   mano firme, confiemos en que el Señor pronto nos dará una salida a esta pandemia por la que estamos pasando. Hoy vienen a mi mente todas las plagas y tragedias de las que hablan las escrituras.

Pero el Señor nunca permitió que su pueblo fuera destruido por alguna de estas plagas o enfermedades, al contrario, Él dio vista a los ciegos, sanó a los paralíticos, liberó de sus cadenas a los hombres atormentados por los demonios, resucitó a su amigo Lázaro a quien amaba entrañablemente, por último y no menos importante: murió por ti y por mí y ahora gracias a su gran sacrificio en la cruz gozamos de salvación, dada por nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Entonces hermanos los animo y me animo a no perder la esperanza tan grande que nos proporcionó nuestro Señor y Salvador.

Solamente, te pido que te esfuerces y seas valiente.

Su hermano, en Cristo.

Manuel Zazueta Carpinteyro. 19 de mayo de 2020.