Acerca de Nosotros

¿Quiénes somos?

Nuestra misión

Una familia de fe centrada en Jesucristo, cimentada en la Palabra, dirigida por el Espíritu Santo, para transformar al mundo.

 

Nuestra visión

  • Ser una comunidad visible, activa y comprometida a servir al prójimo en amor.
  • Capacitar a nuestros miembros en el conocimiento de las Sagradas Escrituras, donde encontramos las verdades de nuestro Señor Jesucristo.
  • Testificar con nuestras vidas que Jesús es el Señor y compartir el amor de Dios con otras personas, ayudándoles a experimentar una transformación de pensamiento y actitud.
  • Seguir el camino de Jesús en la construcción de la paz (Shalom) que es fruto de la justicia.

Familia Miniño González, 1994

Breve historia de nuestra iglesia

La aventura comienza en México, Distrito Federal, en Abril del año de 1994, en la sala del departamento propiedad de la Conferencia de Iglesias Evangélicas Anabautistas Menonitas de México (CIEAMM), en el centro de Coyoacán. El proyecto inicia bajo la dirección y supervisión del Comité Unido de Misiones Anabautistas (CUMA), siendo director Jorge Rodríguez de Gante.

Los misioneros fundadores fueron la familia Miniño González de la República Dominicana. Más adelante se sumaron dos parejas misioneras, la familia Pedroza García de México y los Frederick de los Estados Unidos y juntos trabajaron hasta el año del 1996. Cuando la iglesia naciente se dividió en tres por estrategia misionera, los Pedroza salieron con un grupo de hermanos para trabajar en una nueva misión en Xochimilco , los Frederick salen con otro grupo para servir en la zona del Ajusco, en la misma Ciudad de México.

Para este mismo año de 1996 La iglesia “Vida Nueva” experimentaba un nuevo comienzo, había logrado rentar un espacio para sus reuniones en el “Instituto Juárez” (una escuela secular privada propiedad de la iglesia Nacional Presbiteriana de México en el centro de Coyoacán) integrándose una nueva familia de “misioneros en entrenamiento” para apoyar el trabajo de la familia Miniño: la familia Domínguez Ferrer, que a la salida de los misioneros fundadores quedan al frente de la iglesia como pastores, acompañados de un grupo de hermanos y hermanas dispuestos a trabajar.

Para el año 2000, la iglesia seguía sin tener un lugar propio para sus actividades, pero bajo ninguna circunstancia dejábamos de orar todos los domingos para que el Señor nos ayudara a tener un lugar propio. Fue así cuando el Señor movió mentes y corazones para este propósito.

Muy cerca del lugar de reuniones que rentábamos, existía un local que en algún tiempo fue una iglesia Anabautista y por razones diversas ya no funcionaba como tal. Platicamos con la hermana Sara P. viuda de Saavedra quien era la única persona de lo que alguna vez fue la iglesia “Fraternidad Cristiana” de la colonia Espartaco. Fue curioso, nosotros orando por un lugar de reunión propio y ella orando para que en ese lugar existiera de nuevo una iglesia Anabautista Menonita ¡Dios hizo el milagro! Fue entonces que para el segundo semestre del 2000 la congregación cambia su domicilio a la colonia Espartaco.

En la actualidad la iglesia Fraternidad Cristiana/Vida Nueva sigue instalada en la calle 3 #13 de la Colonia Espartaco en la Delegación Coyoacán, México Distrito Federal. Contamos con un equipo de trabajo muy entusiasta y colaborador que ama al señor de palabra y hecho, siendo los pastores principales Oscar Jaime Domínguez Martínez y Carlos Martínez García. En nuestra iglesia hemos podido ver vidas cambiadas, milagros que Dios ha hecho, familias restauradas y una esperanza creciente en la misericordia de nuestro Señor Jesucristo. Es por esto que queremos seguir trabajando, colaborando en el esparcimiento de la Palabra y la paz que el Señor nos da. Por favor oren por nosotros.

.