La siguiente reflexión fue escrita por Manuel Zazueta

La misericordia es la capacidad de sentir compasión por los que sufren y brindarles apoyo. La palabra misericordia provine del latín “misere” que significa “miseria, necesidad”, cor, cordis que indica “corazón” y “ia” que expresa “hacia los demás”.

Este concepto lo podemos ver en uno de mis versículos que han marcado mi vida y creo que en varios de ustedes también mis apreciados hermanos y nos referimos al siguiente versículo.

Juan 3:16 | NVI

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna

Vemos una gran misericordia de parte de Dios por la humanidad y por cada uno de nosotros, una acción de tanto amor que Dios entrega a su hijo por amor, para que fuéramos salvos y dar libertad a  todos nosotros que estábamos presos del pecado y de la muerte.

En la Biblia tenemos muchas evidencias de la misericordia de Dios, muchas veces no dimensionamos la grandeza de Dios ni del sacrificio  que hizo por todos nosotros. Otras veces oímos que fue gratuito pero no fue así ,tuvo un gran precio impagable para todos nosotros.

Aprendamos a escuchar a todos nuestros hermanos, como decía nuestro Señor Jesucristo, mis hermanos son lo que hacen la voluntad de mi Padre.

Considero que, el Señor en estos tiempos, que estamos pasando con esta pandemia del Covid, hemos visto perdida de trabajo, enfermedad, decesos de nuestros hermanos y amigos pero en todo esto está la Misericordia de Dios, y no nos deja el Señor del hueco de su amorosa mano, tenemos también el teléfono de Dios y lo podemos usar lo vemos en el siguiente, versículo.

Jeremías 33: 3

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Gracias, a la misericordia de Dios tenemos acceso directo al Padre, por medio de nuestro Señor Jesucristo Señor y redentor de nuestras vidas. 

Ven, Pronto Señor Jesús

Amén.

Manuel Zazueta Carpinteyro